La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Pedro de Atacama habilitó el nuevo fono de denuncias 1513, con el objetivo de disminuir los delitos e incivilidades en los territorios focalizados de la comuna.
Este fono denuncias estará a cargo del equipo municipal de Patrullaje Preventivo, quienes realizan rondas diurnas y nocturnas por las distintas poblaciones y ayllus de San Pedro de Atacama y Toconao, para de esta manera entregar respuestas oportunas a los vecinos y vecinas frente a situaciones de emergencia.
El director de Seguridad Pública, Sebastián Carreño, señaló que “hacemos un llamado a la comunidad a ser responsables con el uso de este número, es importante recalcar que somos un complemento en la coordinación con las policías en su actuar. Esto es parte de los lineamientos entregados por nuestro alcalde en este segundo semestre, cumpliendo a cabalidad con el Plan Comunal de Seguridad Pública”.
Tal como señala el director, este fono denuncias viene a complementar el trabajo ya realizado por los fiscalizadores y patrulleros municipales, además de mantener el contacto permanente con las policías y la comunidad. Cabe señalar, que recientemente la Unidad de Inspección, fue trasladada a la Dirección de Seguridad Pública, para fortalecer el trabajo preventivo y de fiscalización municipal.
Finalmente, se hace el llamado a hacer un buen uso de este fono denuncias, entendiendo que es una herramienta que el municipio coloca a disposición de la comunidad, para fortalecer la sensación de seguridad y disminuir los factores de riesgos sociales y situaciones de emergencia presentes en el territorio.