En esta segunda edición, el número de beneficiarios se ha incrementado significativamente en comparación con el año anterior, reflejando un mayor compromiso y recursos asignados al programa. Los estudiantes seleccionados provienen de diversas localidades de la comuna y han demostrado un rendimiento académico destacado, así como una necesidad económica comprobada.
En un esfuerzo continuo por apoyar a los estudiantes de nuestra comunidad, la Municipalidad ha anunciado la entrega de la Beca Social de Estudios por segunda ocasión. Este programa, que busca facilitar el acceso a la educación superior para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, reafirma el compromiso con la formación y el desarrollo de los jóvenes de la comuna.
El alcalde de la comuna, Justo Zuleta Santander, manifestó que “ Estamos aquí en el centro de eventos Coyo Antay, donde se han entregado 29 becas para poder hacer apoyo a los todos los alumnos que siguen sus enseñanza superior y enseñanza técnica superior, estamos muy felices como municipalidad para poder seguir colaborando en parte con un granito de arena, en esta etapa de estudios tan trascendente para la familia, así que desearles lo mejor a nuestros alumnos y alumnas que han sido becados por nuestra municipalidad y sobre todo en lo que significa el aporte de ayuda a la familia y por supuesto a nuestra comunidad “ .
“Esta beca es una oportunidad invaluable para mí y mi familia donde mi hijo está estudiando Ingeniería Civil Industrial, podrá concentrarse en sus estudios sin preocuparme tanto por los costos, agradezco enormemente al equipo de Dideco por sus asesorías y por supuesto al alcalde por esta iniciativa “. Comentó Miriam Coronel, madre de Elvis Guzmán Coronel, Beneficiario de la Beca Social de Estudios 2024”
Son 29 becas de estudios que otorgó la Municipalidad de San Pedro de Atacama, de las cuales 15 fueron para estudiantes de Educación Superior Universitaria y 03 para estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional. Beneficio que genera un sistema de apoyo económico concreto y directo de asignación, para costear parte de los gastos en los que deben incurrir los becados en el desarrollo de sus estudios superiores.
En conclusión, la segunda entrega de la Beca Social Municipal representa un paso significativo hacia la igualdad de oportunidades educativas y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.