Este martes 28 de septiembre se llevó a cabo el primer Concejo de la nueva administración del alcalde Justo Zuleta Santander, quien junto al honorable Concejo Municipal y su equipo de profesionales de la dirección de SECPLAC, DIDECO y DIMAO sesionaron en un grato y distendido ambiente, en conjunto a la Comunidad de Río Grande lo cual se ha caracterizado por la buena disposición de todos los participantes.
En el desarrollo de la sesión, fueron tratados diferentes problemáticas de la localidad, entre ellos: proyectos de agua potable, energía eléctrica, viviendas (techumbres), necesidades del área de salud y agricultura. Además se hizo una evaluación en terreno la que consistió en el recorrido entre las autoridades y locatarios para visitar y evaluar las diferentes problemáticas que presentan los generadores eléctricos, la escuela básica Andina y la posta de salud rural. Todo esto con la finalidad de una gestión descentralizada en la comuna de San Pedro de Atacama, y de esta forma ir visitando y acercando los concejos municipales a las distintas localidades. Con ello creando un vínculo y un compromiso con los distintos pueblos del interior.
La máxima autoridad señaló “hoy realizamos nuestro primer Concejo en la Localidad de Río Grande, con todo nuestro equipo de profesionales para poder dar respuestas a los puntos presentados por la comunidad, la idea es lo que se vaya acordando en la reunión, se va a trabajar y después el próximo año, evaluamos si efectivamente hemos cumplido con los compromisos. Pero, eso no significa que lo veamos de un año para otro, sino ya que será un trabajo continuo durante todo el periodo. Para luego ser revisado y chequeado a través del concejo municipal”.