Con el objetivo de trabajar e involucrarse en el mejoramiento de la salud mental de sus funcionarios, la Municipalidad de San Pedro de Atacama realizó una capacitación de “Salud mental, trabajo en equipo y resolución de conflictos” a cargo de André Roig, un reconocido conferencista uruguayo con una importante trayectoria en el mundo empresarial, manejo de equipos de trabajo y gestión de conflictos.

La charla se realizó en dos jornadas en la comuna sampedrina, la primera de ellas estuvo dirigida al personal del Departamento de Salud, Cesfam y Departamento de Educación; la segunda jornada estuvo destinada a todos los funcionarios municipales y prestadores de servicios.

El alcalde de la comuna, Justo Zuleta Santander, comentó que “A medida que la salud mental de nuestros funcionarios esté en buenas condiciones y exista un buen ambiente laborar, podremos entregar una mejor atención a la comunidad, que es parte fundamental de nuestro quehacer como funcionarios públicos. Por eso, como administración municipal estamos muy involucrados en generar este tipo de instancias, para adquirir herramientas que nos permita mejorar a todos”.

La actividad tuvo una gran participación de los funcionarios municipales, quienes pudieron dialogar y conocer las mejores herramientas para abordar situaciones de conflicto, reconociendo la importancia de generar este tipo de instancias para abordar temas de salud mental.

“Tengo el honor de estar aquí en San Pedro de Atacama, invitado por la Municipalidad para darles herramientas a sus trabajadores y recursos sobre resolución de conflictos, comunicación efectiva y diálogo. Instancia donde pude trabajar y estar con todas las áreas, como salud, educación y las distintas direcciones municipales. Por eso, felicito a la Municipalidad por hacerse cargo y traer este tipo de iniciativas”, indicó André ROIG.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del CESFAM y enfermera clínica, Macarena Osses, señaló que “queremos agradecer esta gestión por parte del municipio, porque en este momento nos llega de perilla la intervención del relator. Ahora hay otro ambiente en el CESFAM y hay intención de mejorar el clima laboral. Queremos agradecer estas herramientas que se nos están entregando, porque nos sirven para fortalecer el trabajo en equipo y mejorar para que se pueda visualizar en la entrega de atención a la población”.

Finalmente, Cecilia Rojo, secretaría de alcaldía y presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, agregó que “esperamos que este tipo de iniciativas le sirvan a todos nuestros funcionarios y funcionarias, para que vayamos mejorando entre todos y tengamos un buen ambiente laboral. La idea es que siempre vayamos mejorando y que el municipio se haga cargo de estas temáticas, es de gran relevancia para nosotros”.

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