El equipo de Convivencia Escolar del Liceo Agropecuario de la comuna está realizando varias actividades para generar y promover acciones, medidas y estrategias orientadas a prevenir cualquier tipo de violencia entre los miembros de la comunidad educativa y experiencias de superación.

Con la presencia de estudiantes de distintos ciclos y docentes, se desarrolló la Charla Motivacional en el Centro de Eventos Coyo Antai, NO EXCUSAS del grupo Decidido,  organizada por el equipo de Convivencia Escolar del Liceo Agropecuario.

Adolfo Almarza es un joven deportista que perdió ambas piernas en un accidente automovilístico el año 2000. A los 12 años comenzó su rehabilitación en una bicicleta estática, y fue, a través de este instrumento deportivo, como se convirtió en el único ciclista del mundo con prótesis en ambas piernas que practica Downhill profesional (descenso en bicicleta desde una montaña atravesando diversos obstáculos). Rescatando su experiencia de vida, Almarza se convirtió en Coach y Conferencista Motivacional. En la actualidad ha dictado más de 600 charlas en Chile y el extranjero, con 9 años de trayectoria en Empresas, Establecimientos Educacionales, Minería e Instituciones de Educación Superior, siendo un referente de superación para distintas edades.

La alumna del Liceo Agropecuario Lican Antay  Amatista Maulen del segundo medio C,  comentó sobre la charla motivacional “ quería contarle un poco mi experiencia… acerca de esta charla que motivacional, súper interesante me parece muy linda instancia ya que los chicos estuvieron  en silencio, super atentos y que es muy importante ya que nosotros nos encontramos en un proceso de formación en el que nos encontramos adoleciendo por todos ya que somos adolescentes y nos pareció super interesante, ya que si tuviéramos que te escribiera este hombre Adolfo con una sola palabra sería resiliencia, ya que fue una persona tan fuerte que pudo salir de todo estas situaciones de una manera tan increíble, que nosotros quedamos impactado y esperamos que sigan habiendo más instancias, como está que vengan más personas y motivándonos de esta manera y que nos pareció increíble”.

El ciclista y conferencista de Decidido, Adolfo Almarza “nos encontramos acá en San Pedro Atacama por segunda oportunidad, donde estaré dictando charlas junto al equipo Decidido, hoy partimos ya con la primera charla, la experiencia fue muy linda y aquí los jóvenes recibieron muy bien el mensaje. También se acercaron muchos jóvenes diciendo también que tienen sueños por cumplir y que en algún momento se echan a morir con muy poco, algunos también me acaban de contar que acaba de sincerar que no están pasando por un buen en camino, pero aquí adelante poner todo el empeño para poder salir y para poder cumplirlo lo que realmente quieren hacer. El mensaje que nosotros entregamos como Decididos como empresa como grupo amigos, es que los límites están en la cabeza y que los sueños son para cumplir independiente los sueños que tengamos y también de donde vengamos aprovechar la oportunidad, seguir creciendo y seguir avanzando depende de cada uno de ellos, eso entregamos siempre …y por eso llevamos el nombre Decidido para que todo se atrevan a crecer y cumplir su propio sueño”, no señaló.

Las conferencias motivacionales de Adolfo Almarza son experiencias transformadoras que impacta positivamente la vida de las personas. Son un encuentro que invita a estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación a convertir cada obstáculo en una oportunidad de aprendizaje, crecimiento y autosuperación, a través de un mensaje inspirador y lleno de valores, que promueve en las comunidades educativas la sana convivencia escolar, el respeto, empatía, inclusión, entre otros.

Compartir esto

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!