En el marco del lamentable siniestro que afectó recientemente a los vecinos y vecinas de la población Alto Jama, la Municipalidad de San Pedro de Atacama desea expresar su profundo agradecimiento a todos quienes se han sumado a los esfuerzos de apoyo y reconstrucción para las familias damnificadas.

Desde el primer momento, hemos sido testigos de la unión y generosidad de diversas comunidades atacameñas, instituciones privadas, y personas particulares que, de manera espontánea, han acudido en ayuda de los afectados. Gracias a estos actos de solidaridad, ha sido posible proporcionar servicios esenciales, apoyo en la limpieza de escombros y otras contribuciones que buscan devolver a las familias una normalidad en sus vidas.

Destacamos el aporte de quienes han brindado su tiempo y esfuerzo en la recolección y entrega de ayuda. Cada donación, desde artículos de primera necesidad hasta el trabajo voluntario en terreno, ha sido fundamental para el bienestar de las familias que enfrentan la pérdida de su hogar y pertenencias.

El alcalde la comuna, Justo Zuleta Santander señaló que “nuevamente queremos agradecer el apoyo de toda la comunidad, de las Unidades de Bomberos de Calama, el Rescon y todas las instituciones que se hicieron presentes en este grave siniestro. Sin duda, su apoyo fue fundamental y ahora lo que queda es trabajar en el levantamiento topográfico, los cierres perimetrales y la etapa de reconstrucción”.

A través de esta nota, extendemos nuestro más sincero reconocimiento y gratitud a todas las comunidades y personas que, desde el anonimato o en representación de alguna organización, han demostrado que la empatía y el sentido de colaboración son pilares fundamentales de nuestro pueblo.

Compartir esto

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!