El Poder Judicial continúa con su misión de acercar la justicia a todas las personas, esta vez a través del Autobús de la Justicia , una oficina móvil que brindará asesoría legal gratuita en las comunas de San Pedro de Atacama y Toconao . Este servicio recorrerá distintas localidades de la región de Antofagasta, con el objetivo de ofrecer atención personalizada a quienes necesiten orientación jurídica en temas que van desde violencia intrafamiliar hasta trámites de herencia y divorcios.

El Autobús de la Justicia estará presente en San Pedro de Atacama el martes 15 de octubre a partir de las 9:30 horas en la Plaza de Armas, y se trasladará a Toconao el miércoles 16 de octubre , donde atenderá desde las 10:00 a 14:00 hrs frente a la plaza central. Durante estas jornadas, los vecinos podrán recibir apoyo en temas judiciales como derecho de alimentos, cuidado personal de los hijos, eliminación de antecedentes penales y orientación en casos de despidos injustificados.

La iniciativa tiene como fin brindar acceso a la justicia a las comunidades más apartadas, donde el acceso a servicios legales muchas veces es limitado. Este servicio se enfoca en acercar el sistema judicial a las personas, permitiéndoles resolver dudas y realizar trámites en un espacio accesible y gratuito.

Ellos están comprometidos en garantizar que cada ciudadano tenga acceso a sus derechos, sin importar su ubicación geográfica. El Autobús de la Justicia es una herramienta clave para acercar la justicia a las comunidades rurales, brindando atención directa y soluciones rápidas a quienes lo necesiten“, señaló el Director (s) de DIDECO Salvador Vera

El servicio es parte de un esfuerzo mayor por descentralizar la atención judicial, facilitando la resolución de trámites y conflictos legales en las localidades rurales del país.

Compartir esto

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!