***En la eventualidad de cambio de nombre, motor o color y/o de poseer un Permiso de Circulación anterior de otra comuna debe presentar el Certificado de Inscripción del Registro Civil (padrón).***
Si usted pagó su Permiso de Circulación en esta comuna, puede renovar su Permiso de Circulación en línea haciendo click aquí.
Digitando la patente o el RUT del propietario del vehículo, le arrojará automáticamente los datos de la Revisión Técnica y el Seguro Obligatorio (SOAP) los cuales son requisito para poder pagar el Permiso de Circulación cada año.
Si usted posee un vehículo con Certificado de Homologación, o compró el SOAP en formato físico, envíe una fotocopia al mail a pcirculacion@munispa.cl, para que nuestro personal ingrese los datos al sistema, y posterior usted pueda pagar y generar su Permiso de Circulación.
Antes de realizar el pago debe tener un correo electrónico operativo donde le llegará el Permiso de Circulación, para guardar y/o imprimir. Además, verifique tener desbloqueadas las ventanas emergentes de su navegador, así evita tener algún incoveniente con su solicitud.
En caso de que su vehículo se encuentre fuera de circulación:
Según el artículo 16, inciso 2 de la Ley N°3.063 sobre Rentas Municipales, no será exigible el pago del impuesto por Permiso de Circulación respecto de cualquier tipo de vehículos, si en uno o más años completos ha estado fuera de circulación y ello se acredita mediante declaración jurada simple, que encontrará más abajo para su descarga.
Deberá entregar la documentación en el municipio, con fecha límite el 30 de noviembre del año al que le corresponda pagar el impuesto.
DESCARGA LA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE AQUÍ