Los vecinos de Rio grande de la comuna de San pedro de Atacama, recibieron sus anhelados títulos de dominio
Los Títulos de dominios para las familias de Río Grande, podrán mejorar su calidad de vida y postular a beneficios que entrega el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.
Hasta este lugar llegó el director nacional de Conadi, Luis Penchuleo Morales, junto al consejero Likan Antai, Iván Galleguillos Morel, y una delegación de autoridades regionales que participaron en la entrega de 47 títulos de dominio para las familias de la comunidad atacameña Santiago de Río Grande, quienes regularizaron sus tierras hace 22 años.
“Este es el fin de un proceso para la comunidad, donde muchos dirigentes pasaron antes de concretar este desafío. En una primera instancia, el Ministerio de Bienes Nacionales regularizó en 2001 para a la comunidad de Río Grande casi 84.000 hectáreas, y sobre esas 84.000 hectáreas, hoy la comunidad le concede títulos de propiedad a sus integrantes, gracias a un convenio entre Conadi y Bienes Nacionales”, explicó Luis Penchuleo Morales, director nacional de Conadi.
“Estoy muy agradecido por haber recibido este significativo título que además marca un hito en mi comunidad. Me llena de satisfacción el tener en nuestras tierras al director nacional de Conadi y a la Seremi de Bienes Nacionales, así como también a la jefa de la oficina de Conadi, Liliana Cortez, a nuestro consejero nacional Iván Galleguillos, y a los representantes de la Municipalidad de San Pedro de Atacama. Estoy muy agradecido”, señaló Francisco Terán Terán, vecino de Río Grande
Justo Zuleta Santander, alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, destacó el trabajo de los funcionarios municipales que ayudaron a concretar los anhelos de un bien raíz para los vecinos y vecinas de Río Grande, “Hoy estamos viendo los resultados que se desarrolló con el municipio y también con la Seremi de Bienes Nacionales, por lo tanto, hoy ésta entrega de títulos significa un esfuerzo, un tremendo trabajo y que cada una de las familias que recibieron sus títulos de dominio”.