La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto.
La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar valuado en más 75 millones de pesos, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios deban viajar a Calama para conseguir sus radiografías, más aún frente a accidentes que se atienden en el Servicio de Urgencia Rural y que requieren diagnóstico oportuno.
“Queremos agradecer al Servicio de Salud de la región de Antofagasta y a la embajada de Japón en Chile, por estos aportes significativos para mejorar la salud de los vecinos de las localidades. Estamos muy contentos, satisfechos y nos vamos a esforzar para que esto también repercuta en un mejor ambiente de atención, con mejoras en todos los sentidos”, explicó el alcalde Justo Zuleta Santander .
En la misma línea, el Director del departamento de Salud, Wilfredo Montoya, comentó que “estamos muy contentos con la respuesta rápida puesta en marcha de la iniciativa que permitirá remodelar y mejorar las condiciones de estos 03 establecimientos de postas rurales y de esta manera, llegar oportunamente a los pacientes, sobre todo a aquellos que, por su ubicación geográfica, se encuentran más alejados del Cesfam de nuestra comuna. Asimismo, mejorará notablemente los espacios de trabajo de los funcionarios que se desempeñan en dichos recintos”.