El pasado viernes 15 de octubre, el programa Quiero Mi Barrio en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio, realizaron un operativo de limpieza y acopio en el Barrio Pueblos Unidos de San Pedro de Atacama, compuesto por las poblaciones Alto Jama, Licancabur y Punta Diamantes.

Esta iniciativa fue solicitada por los vecinos y vecinas de dicho sector, quienes durante los talleres y jornadas de terreno que se realizan en el barrio desde enero de 2021, lograron identificar el manejo de residuos como una problemática muy sentida en la comunidad.

Así, la dupla barrial que trabaja en la sede social de la población Licancabur coordinó con la comunidad y DIMAO este operativo que logró sacar seis camiones de metales, maderas y elementos voluminosos del barrio, residuos que el camión de la basura semanal no puede transportar.

Junto con esto, el trabajo participativo del programa que se viene realizando desde comienzos de año, fue un elemento clave para el éxito de la jornada, donde los vecinos y vecinas del sector se han encontrado y ayudado mutuamente. Al cierre de la actividad, la comunidad se mostró muy agradecida por la iniciativa realizada.

Compartir esto

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!