Publicado el 25 abril, 2025
En respuesta a las solicitudes constantes de la comunidad y como parte del compromiso municipal con el medioambiente, la Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), ejecutó una jornada de limpieza intensiva en sectores de estacionamiento donde se concentra gran cantidad de residuos.
En el marco de la gestión del alcalde Justo Zuleta Santander y su firme compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos, funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), iniciaron operativos de limpieza en sectores críticos donde se concentra gran cantidad de residuos
La iniciativa, liderada por la directora de DIMAO, María Gómez Flores, junto a todo su equipo y funcionarios, comenzaron en el sector de la ruta hacía Río Grande, donde se retiró una importante cantidad de desechos. La limpieza continuará en el bypass de la ruta CH-27 (camino al relleno sanitario) y en el camino a Toconao.
Esta iniciativa responde a una preocupación constante planteada en los Concejos Municipales, donde vecinos y dirigentes han solicitado apoyo municipal para la limpieza de estos espacios.
Desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), la Directora Luz María Gómez, destacaron el compromiso de los funcionarios municipales, quienes asumieron esta tarea como una acción concreta para mejorar las condiciones de limpieza y cuidado ambiental del territorio.
“Esta limpieza responde a un compromiso asumido con la comunidad. Sabemos que la acumulación de basura en los estacionamientos es una preocupación constante en los consejos municipales, por eso nuestros funcionarios, de manera comprometida, han desarrollado este operativo. No es solo una tarea, sino un deber que asumimos junto a los vecinos para mantener limpio nuestro entorno.”
El llamado a la comunidad es a colaborar con el cuidado de los espacios públicos, evitando la disposición inadecuada de residuos y apoyando las acciones de limpieza que buscan beneficiar a todos los habitantes y visitantes de la comuna.