Cientos de personas asistieron a la plaza de San Pedro de Atacama, para disfrutar y dar cierre a la gira de los «Ckuris» por la cuenca del Salar de Atacama.

Durante 4 días, La Huella Teatro sorprendió a niños, jóvenes y adultos de las distintas localidades de: Peine, Talabre, Socaire, Toconao y San Pedro de Atacama, con su espectáculo ritual “Ckuri, Limpiadores de pueblos”.

Realizar esta gira, plantea la importancia de la descentralización regional y su coherencia con la construcción de un desarrollo descentralizado a nivel nacional.

Alejandra Rojas, directora de La Huella Teatro comentó que” nos vamos con el corazón más grande, después de estos bellos encuentros con las comunidades del altiplano de nuestra región. Descentralizar las artes es nuestra tarea y poder generar encuentros con este espectáculo de calle nos deja muy contentos y ya nos preparamos para celebrar durante el 2024 los 20 años de nuestra compañía”.

Pueblos

Existen lugares en el mundo que muchos no conocen, pueblos sagrados que se esconden en el fin del camino, que están a la espera de una visita, de una mirada, para revelar los más bellos secretos.

Es reconfortante para la compañía recorrer tierras sagradas de Peine, Socaire, Talabre, Toconao y San Pedro de Atacama, porque creemos profundamente que el teatro es capaz de transformar los espacios públicos y resignificarlos en un espacio de encuentro

La Huella Teatro sigue su ruta hacia nuevas tierras y se prepara para celebrar sus 20 años de trayectoria el 2024.

Compartir esto

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!